• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tras pagar $2,000 de fianza

Activista Wendy Morales recuperó su libertad

La activista es procesada por un caso de extorsión en el cual -según la defensa- no se han presentado pruebas concretas que demuestren su participación.

Wendy Morales
Wendy Morales a la salida de las bartolinas de la PNC en Jocoatique, Morazán.
Activista Wendy Morales recuperó su libertad

Este viernes la activista Wendy Morales recupera su libertad tras pasar casí un mes en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jocoaitque al ser señalada por un caso de extorsión ocurrido en 2014.

Luego que se le decretara medidas sustitutivas a la detención Morales tuvo que esperar más de una semana para salir de bartolinas debido al tiempo que estipula la ley para una posible apelación a la decisión por parte de la parte acusadora.

Entre las medidas impuestas por la jueza se estableció que Morales deberá presentarse al juzgado cada 15 días a firmar al juzgado que lleva el caso en Morazán, esto a pesar que ella reside en Quezaltepeque.

El pasado 22 de septiembre se realizó una audiencia de revisión de medidas contra la joven a petición de la defensa, ya que el pasado 9 de septiembre se ordenó su detención y se otorgaron 4 meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.

Según la acusación de la Fiscalía, Morales extorsionó a una persona de Morazán a la que le ordenó depositar $150 a una cuenta de Tigo Money o atentaría contra su vida y la de su familia. Dicho monto fue cobrado con su Documento Único de Identidad (DUI), en Soyapango, según el ministerio público.

Sin embargo, la defensa informó que la joven había extraviado el DUI y el teléfono le había sido robado dos años antes de que el delito fuera cometido, por lo que solicitó se realice un peritaje a la firma del recibo y una investigación más completa por parte del ministerio público.

Comentarios