• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según director del ISSS

Dos afectados por incendio en Ministerio de Hacienda fueron dados de alta este sábado

De las 18, solo dos han recibido el alta ya que el resto aún requiere de algún tipo de atención médica.

19780582_1590401767637509_3607672898890169285_o
Dos afectados por incendio en Ministerio de Hacienda fueron dados de alta este sábado

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet, confirmó que dos de los pacientes atendidos por el incendio del Ministerio de Hacienda fueron dados de alta esta mañana, mientras que un tercero podría retirarse a su casa en las próximas horas.

Según se ha informado, son 18 personas las que fueron atendidas por el siniestro en la torre 3, de los cuales tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado, sedados, con ventilación asistida y pendientes de una segunda limpieza de quemaduras.

Mientras otros cinco están en la Unidad de Cuidados Intermedios, y su condición es estable. Estos son atendidos por personal médico y de apoyo a la espera que estén aptos para recibir el alta médica.
 
El resto de pacientes -tres hombres y cuatro mujeres- están bajo observación, pero comiendo y respirando por su propia cuenta ya que según Cea Rouanet: "Ninguno está fuera de peligro, ya que, aunque algunos han sido estabilizados, presentan otras enfermedades que podrían causarles una recaída".

 En cuanto a la acción del personal del ISSS ayer, ante la emergencia, indicó que “Me siento satisfecho de la actitud y el accionar del personal de este hospital, los pacientes me confirman que están agradecidos y complacidos con la atención recibida”.

Comentarios