• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 09:12

Sucesos - SAN SALVADOR

Brujos que se anunciaban en radio estafaban y extorsionaban a salvadoreños en “trabajos de amor y limpias”

Son cuatro hechiceros colombianos los que tenían programas de esoterismo en radioemisoras locales.

Los hechiceros colombianos garantizaban efectividad en trabajos de amor y negocio a sus clientes. Fotos cortesía Migración y Extranjería.
Los hechiceros colombianos garantizaban efectividad en trabajos de amor y negocio a sus clientes. Fotos cortesía Migración y Extranjería.
Brujos que se anunciaban en radio estafaban y extorsionaban a salvadoreños en “trabajos de amor y limpias”

La desesperación por resolver sus problemas económicos, de negocio y hasta amorosos llevó a muchos salvadoreños a buscar respuestas en centros de brujería, cuyos hechiceros ofrecen variedad de servicios en programas de radios nacionales.

Las denuncias hechas por algunos ciudadanos inconformes llevaron a la Policía y a la Dirección General de Migración y Extranjería a intervenir un centro espiritista llamado “Hermandad de fe”, ubicado en locales de la colonia Médica de San Salvador y administrado por cuatro colombianos.

Según la información de las autoridades, los “brujos” colombianos pagaban espacios en radios nacionales para promocionar sus servicios y resolver problemas de amor, negocios y salud. Mismos que también eran anunciados en rótulos colocados en el local donde ofrecían sus consultas.

Los “hechiceros” decían que eran  especialistas en trabajos espirituales al punto que garantizaban el amor eterno de una persona a otra. “Somos especialistas en trabajos espirituales para el amor, salud, dinero y la suerte. Tumbamos daños de brujerías. Hacemos limpias a fincas, casas, negocios, etc. Hacemos amarres de amor eternos, endulzamientos, regresos del ser amado”, decían como parte de los servicios que ofrecían y detallaban en rótulos.

colombianos 3Las autoridades no informaron de cuántas denuncias fueron recibidas contra los extranjeros, ni las cantidades de dinero que pedían a las víctimas por trabajos o cuando las extorsionaban.

“Intervinimos a cuatro extranjeros de nacionalidad colombiana quienes se dedicaban a la brujería en nuestro país. Nuestro departamento de investigaciones confirmó las actividades ilícitas que realizaban estafando y extorsionado a sus víctimas”, dio a conocer Migración.

“Los detenidos operaban a través de campos pagados en radios (…) Con apoyo de nuestro equipo de control migratorio, los sujetos serán sancionados acorde a la ley y se procederá a su expulsión del país”, detalló la institución.

Las autoridades encontraron velas en forma de mujer y hombre que utilizaban para trabajos de amor.

colombianos 2

También habían un altar con varios en honor a la Santa Muerte y otros santos.

Brujería 2

Los extranjeros ofrecían trabajos de "endulzamiento" y amarres eternos de amor. 

colombianos 1

Promocionaban sus servicios en rótulos y pedían a la población llamar para citas, según autoridades. 

colombianos 4

La Policía de fronteras realizó los arrestos de los sospechosos. Fotos tomadas de las cuentas en redes sociales de la Dirección General de Migración y Extranjería. 

Comentarios