• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Operativo de madrugada

Capturan a banda acusada de estafar con $27,000 en venta de celulares y vehículos en redes sociales

A todos se les levarán cargos de estafa, hurto por medios informáticos y hurtos comunes, receptación, obtención y transferencia de información de carácter confidencial.

 

Banda de estafadores con $27,000
Fotos publicadas por la Fiscalía.
Capturan a banda acusada de estafar con $27,000 en venta de celulares y vehículos en redes sociales

Una banda integrada por 16 sujetos fue desarticulada por las autoridades al ser acusada de estafar con $27,000 a varias víctimas tras engañarlas en redes sociales con la venta celulares, vehículo y otorgamiento de créditos.

Las detenciones fueron giradas mediante órdenes administrativas de la Fiscalía y hechas efectivas por la Policía en un operativo realizado la madrugada del martes en los municipios de San Salvador, Cuscatancingo, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Antiguo Cuscatlán, San Cayetano Istepeque, San Vicente, Santa Rosa de Lima, La Unión y Santa Ana.

El ministerio público detalló que al momento se habían detenido a seis personas: Yohalmo Alberto Miranda, Gloria María Fernanda Ávila Ruiz, Angela María Choto Trujillo, Dennis José González Amaya, Danny Alexander Serrano Serrano y William Alexander Rodriguez Aguilera.

La jefa fiscal de la oficina de San Vicente explicó que los acusados convencían a las víctimas para que les depositaran dinero en concepto de la compra del producto que necesitaban; no obstante, nunca se los entregaban. Los delitos fueron cometidos desde enero hasta septiembre de 2022.

Los sujetos, cuando recibían el dinero en sus cuentas bancarias, bloqueaban a las víctimas para que no se comunicaran con ellos.

A todos se les acusará de estafa, hurto por medios informáticos y hurtos comunes, receptación, obtención y transferencia de información de carácter confidencial.

 

 

Comentarios