• Diario Digital | Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • Actualizado 19:35

Sucesos - CARAVANA SALVADOREÑA

Caravana de migrantes salvadoreños vestirá de blanco como un mensaje de paz hacia Estados Unidos

Asimismo, los miembros de la caravana han acordado que no vestirán ni colores ni símbolos de partidos políticos salvadoreños. 

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Caravana de migrantes salvadoreños vestirá de blanco como un mensaje de paz hacia Estados Unidos

Como un acto para simbolizar la paz, miembros de la caravana de salvadoreños que pretenden viajaran a Estados Unidos, se vestirán de blanco este próximo 31 de octubre en El Salvador del Mundo, lugar del que partirán en busca del sueño americano.

“Creo que sería bueno que lleváramos una camisa blanca para que vean que vamos pacíficamente, así vamos a representar la paz”, fue la propuesta que hizo Daniel, uno de los administradores del grupo de Whatsapp donde se organiza la caravana salvadoreña.

Asimismo, solicitaron a las personas que viajen no lleven nada alusivo a los partidos políticos. “Los políticos se están metiendo con nosotros, diciendo que no hagamos esto, algo que les vamos a contestar cuando estemos en El Salvador del Mundo”, aseguró uno de los miembros del grupo que pretende ser parte migrar en la caravana.

Ante estas peticiones, los miembros de la caravana han decidido aceptar estas reglas y han visto con buenos ojos esta iniciativa que los llevará a cumplir su meta: llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a lo expuesto por el organizador de esta caravana, ninguno de los asistentes participará en actos de violencia, nadie llevará ningún tipo de arma, pero afirman que si las autoridades arremeten contra ellos verán la manera de defenderse.

“Si las autoridades se interponen, ya es cosa de ellos. Nosotros vamos pacíficamente, pero si nos tocan nos vamos a tener que defender, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, afirmó la misma fuente.

Además, aseguran que si en México se les niega el paso, tratarán de establecer un diálogo con las autoridades, pero si esto no funciona se verán obligados a rodear el país para poder llegar hasta su destino.

Cada vez son más salvadoreños los que se están sumando a los grupos de WhatsApp, pidiendo información para poder seguir los pasos de los hondureños en su travesía hacia Estados Unidos y así mejorar sus condiciones de vida.

Aunque aún no se atreven a dar cifras, son miles de personas las que integran los grupos que se espera se han presentes a El Salvador del Mundo el día de partida, mientras tanto voces como la del presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, ha pedido a la población no sumarse a las caravanas por los peligros que conllevan, pero sobre todo porque hay intereses políticos detrás. 

Comentarios