• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:26

Sucesos - Recuento

Una italiana quedó parapléjica tras ser drogada en El Tunco, la enfermedad de Sánchez Cerén y la muerte del Hermano Toby, esto es lo más leído en 2017

A lo largo de la semana, El Salvador Times hizo un recuento de las 10 notas favoritas en el campo político y judicial, además de un recorrido por las historias que nadie contó. Finalmente, hoy les compartimos los 10 casos más leídos del año.

10 MAS LEIDAS DE 2017
Una italiana quedó parapléjica tras ser drogada en El Tunco, la enfermedad de Sánchez Cerén y la muerte del Hermano Toby, esto es lo más leído en 2017

El 2017 es un año que marcó diferencia en la forma de hacer periodismo. En el año que termina, El Salvador Times contó historias diferentes, fue más allá de la nota fría mediante la consulta de fuentes, la reconstrucción de casos y la indagación de datos que otros no dijeron.

A continuación presentamos el recuento de las notas que marcaron pauta en la opinión pública y que fueron elegidas por los lectores como las favoritas por el volumen de lectura obtenida. Le invitamos a que reviva con nosotros las notas más leídas de 2017. 

1. ¿Quién es José Ernesto Regalado O’Sullivan?

Ernesto Regalado O’Sullivan, miembro de una de las míticas 14 familias que controlaban el poder en el país en todas sus facetas tras ser sobrino de Tomás Regalado, fue detenido y procesado judicialmente bajo sospechas de haber pagado para poder tener sexo con jóvenes menores de 18 años. Luego de una audiencia de vista pública fue puesto en libertad junto a Max González y otros dos sujetos.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/quien-jose-ernesto-regalado-osullivan/20170108192204014528.html

Ernesto

2. Ilaria, la mochilera italiana que desembarcó en El Tunco, fue abusada y terminó parapléjica

Una mochilera italiana, Ilaria Silvestri, en dos meses se enamoró de las playas de El Tunco, el popular destino turístico del Puerto de La Libertad, al punto que lo eligió como su nuevo hogar. Un médico guatemalteco, Ángel Javier Lara, la agredió sexualmente y hoy ella se encuentra en estado parapléjico tras haber recibido una sobredosis de droga por parte del sujeto.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/ilaria-mochilera-italiana-termino-paraplejica-playa-tunco/20170607134640023705.html

Ilaria

3. Brutal golpiza propinada al exfiscal general Luis Martínez obligó su traslado del penal de Metapán a Mariona

Una tremenda golpiza fue la razón principal por la cual el ex fiscal general de la República, Luis Martínez, debió ser trasladado del centro penal de Metapán, en Santa Ana, hacia el sector 9 de La Esperanza en Mariona, San Salvador.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/fuerte-golpiza-propinada-ex-fiscal-general-luis-martinez-obligo-evacuacion-metapan-mariona/20170209132749016825.html

Luis Martínez

4. Esposa del Hermano Toby es hermana de “Las Viudas Negras”, quienes mataban hombres para cobrar seguros de vida

El 17 de diciembre de 2016, el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", Edgar López Bertrand, mejor conocido como Hermano Toby, se casó con Gabriela Guadalupe Flores, de 24 años. A partir de ese momento, la joven mujer adoptó como apellido de casada De López Bertrand.

Esta joven es hermana, por parte paterna, de la mujer que fue capturada en noviembre y quien es conocida como la "Viuda Negra", cabecilla de una banda que reclutaba mujeres para asesinar a sus esposos y cobrar sus seguros de vida y hacerse con otros bienes de sus parejas.

Lea la nota acá:  http://www.elsalvadortimes.com/articulo/judiciales/e/20171126212025032160.html

Toby

5. Mujer asesinada mientras hacía ejercicios en zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, era bailarina erótica

El asesinato en el bulevar Luis Poma de Antiguo Cuscatlán generó indignación en la población, además de un temor natural entre quienes acuden a diario a las calles de ese municipio para ejercitarse corriendo.

La víctima resultó ser una bailarina erótica que en sus 28 años de existencia pasó duras pruebas que la vida le puso, desde la pérdida por ahogamiento de una hija de tres años, hasta dolorosas separaciones amorosas.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/la-nota-roja/supuesta-bailarina-erotica-fue-asesinada-conocidos-cuando-ejercitaba-antiguo-cuscatlan/20171113144157031491.html

5

6. Abuela de alumna que parió en baños del Damián Villacorta: “Quien la tentó es un pastor, el esposo de su hermana”

Una joven estudiante del Instituto Nacional José Damián Villacorta, de Santa Tecla, fue la sospechosa de haber asesinado a su hija de siete meses de gestación en el tanque de un inodoro del centro escolar.

Un pastor evangélico, identificado como Moris y quien además es el esposo de la hermana de la joven, sería el padre de la criatura.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/familiares-estudiante-dio-luz-instituto-santa-tecla-sospechan-padre-bebe-vivia-misma-casa/20160812175738005777.html

Hospital San Rafael

7. Círculo íntimo del Hermano Toby sospecha que lo han envenenado

Al Hermano Toby lo han envenenado. Esa sospecha apareció en su círculo íntimo tras la caída estrepitosa de la salud de Edgar López Bertrand; y las miradas apuntaban a su última esposa.

Esta hipótesis cobró fuerza sobre todo después de conocer que Gabriela Guadalupe Flores de López Bertrand, la esposa de 25 años del veterano pastor, es hermana por parte paterna de Esmeralda Aravel Flores Acosta, la mujer que es procesada por ser la presunta cabecilla de un grupo conocido como "Las Viudas Negras".

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/judiciales/circulo-intimo-hermano-toby-sospecha-han-envenenado/20171128001048032217.html

Toby

8. Pandilleros se adjudican secuestro de varias mujeres: "Ellas están en ropas menores, a ver cuánto aguantan estar encerradas"

Miembros de la estructura terrorista Barrio 18 se adjudicaron el secuestro de -al menos- cuatro jóvenes en el municipio de Ilopango, las cuales habrían sido privadas de libertad a inicios de enero. Por una de ellas obtuvieron $2,000 de su familia a cambio de devolverla con vida, sin embargo, la joven no apareció.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/pandilleros-adjudicaron-secuestro-varias-mujeres-ellas-estan-ropas-menores-ver-cuanto-aguantan-estar-encerradas/20170124101042015724.html

Acoso

9. Presidente Sánchez Cerén padece de insuficiencia renal crónica en etapa terminal

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, padece de insuficiencia renal crónica terminal, según un reconocido médico nefrólogo salvadoreño, quien tuvo conocimiento del cuadro clínico del mandatario.

Además, este prestigioso médico hizo un análisis de otras situaciones como el aspecto físico del funcionario.

Lea la nota acá: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/presidente-ceren-padece-insuficiencia-renal-cronica-terminal/20170422160459021400.html

Salvador Sánchez Cerén

10. Raúl Beltrán Bonilla: Estoy enterrando en vida a mi hijo, que la ley lo juzgue

El locutor de radio, Raúl Beltrán Bonilla, pidió a las autoridades hacer justicia en el caso de su hijo Raúl Ernesto Beltrán Amaya, quien fue detenido bajo el delito de estafa.

Con unas duras palabras y por momentos al borde de las lágrimas, el comentarista deportivo dijo en un programa radial que dirige que con este hecho "he enterrado en vida a mi hijo".

Lea la nota acá:  http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/raul-beltran-bonilla-estoy-enterrando-vida-hijo-ley-juzgue/20170602123354023437.html

Primo Beltrán Bonilla

Comentarios