• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:22

Sucesos - Pleito

Exagentes del CAM: El señor alcalde y sus asesores sinvergüenzas hacen firmar documentos contra la dignidad

Uno de los cesados dijo que fueron cesados por denunciar falta de insumos pare previr coronavirus.
Ernesto Muyshondt
Ernesto Muyshondt, alcalde.
Exagentes del CAM: El señor alcalde y sus asesores sinvergüenzas hacen firmar documentos contra la dignidad

Un grupo de despedidos de la Alcaldía de San Salvador llegó hasta una de las instalaciones del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) a exigir su reinstalo porque consideran que están sin trabajo por decisiones arbitrarias.

Los exempleados denunciaron falta de insumos a los agentes del CAM para prevenir coronavirus en varias ocasiones hasta que la Alcaldía, dirigida por Ernesto Muyshondt, los despidió.

El alcalde negó la falta de insumos y que hubiera agentes contagiados, pero días después confirmó la muerte de un agente del CAM por el virus. 

“A nuestros compañeros no les pueden hacer firmar otro documento, los compañeros no han sido vencidos en juicio, no ha habido el debido proceso”, indicó Armado López.

Agregó que solo algunos han sido reinstalados mientras que otros 12 están en la incertidumbre de saber si también serán reinstalados.

“El señor alcalde, con ese equipo de asesores sinvergüenzas que tiene, porque no se puede llamar de otra manera, se están aprovechando de nuestros compañeros y los han hecho firmar documentación que menoscaba los derechos y dignidad y eso no se vale”, externó.

López acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a denunciar al edil capitalino por despidos sin el debido proceso.

En esa ocasión dijo que Muyshondt se “molestó porque subieron un video expresando que urgíamos de guantes y mascarillas para no contagiarnos de Covid-19”.

En trabajador exigió “se les de las garantías de continuar con sus labores” al resto de trabajadores que fueron despedidos.

Comentarios