• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:47

Sucesos - Seguridad

Detienen a pandilleros de la 18 cuando se ocultaban en los techos de una casa luego de haber asesinado aun hombre en tiroteo del centro

Al notar la presencia de los agentes, ambos corrieron e intentaron escapar al no atender el llamado que les hicieron los policías. Se les dio persecución, fueron interceptados y detenidos.

Dos pandilleros de la 18 detenidos
Foto cortesía PNC
Detienen a pandilleros de la 18 cuando se ocultaban en los techos de una casa luego de haber asesinado aun hombre en tiroteo del centro

Después de haber asesinado a un hombre en  la 1ª calle Poniente y la avenida Monseñor Romero del centro de San Salvador, dos pandilleros del barrio 18 Revolucionarios fueron detenidos en los techos de unas casas en las cercanías del Mercado Belloso, luego que intentaban huir de la Policía.

Las detenciones fueron realizadas por equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de la Delegación policial de San Salvador en horas de la noche del lunes.

El operativo se dio en la 4ª avenida sur y 10ª calle Oriente, en las cercanías del Mercado Belloso, en donde la corporación policial aparte de dar seguridad en la zona, le seguía los pasos a los sujetos para detenerlos.

Los delincuentes considerados como "gatilleros" de esa estructura criminal fueron identificados como Marvin Alexander Escobar Hernández, alias " El Extraño" y Luis Ernesto Amaya Alarcón, con el alias "Liro Ganster".

La fuente policial sostuvo que al notar la presencia de los agentes, ambos corrieron e intentaron escapar al no atender el llamado que les hicieron los policías. Se les dio persecución, fueron interceptados y detenidos.

Ambos serán acusados del delito de homicidio y resistencia agravada. Serán puestos a la orden de los juzgados respectivos en las próximas horas.

Comentarios