• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:54

Sucesos - Medicinal Legal de San Salvador

Entregan 12 osamentas de la fosa en Chalchuapa, entre las cuales hay de niños asesinados

La coordinadora de casos de feminicidio de la Fiscalía, Graciela Sagastume, dijo que en la vivienda del expolicía habría unos 30 cuerpos.
12 Cadáveres
Captura de pantalla de video tomado de El Noticiero.
Entregan 12 osamentas de la fosa en Chalchuapa, entre las cuales hay de niños asesinados

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo la entrega de las osamentas de 12 personas —a sus familiares— los cuales fueron extraídos en la casa del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez ubicada en la colonia las Flores en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

"Son 12 cadáveres los que han sido entregados... como parte del resultado de la investigación que todavía tenemos en curso", dijo la coordinadora de casos de feminicidio de la Fiscalía, Graciela Sagastume.

El caso fue llevado a tribunales el 17 de mayo de 2021 y se le imputaron al detenido delitos de feminicidio y homicidio agravado, porque entre las víctimas hay niños. Sagastume explicó que el criminalista forense hizo un trabajo técnico de ubicación.

Detalló que el 10 de mayo se recuperaron dos cuerpos que estaban en proceso de putrefacción y que fueron para autopsia.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado explicó a que a los familiares de las víctimas se les dio un mensaje expresándole las condolencias.

Aproximado de 30 cuerpos en la vivienda

Sagastume detalló que para quitarse aquella incertidumbre de los números, se podría hablar que en el interior de esa vivienda hay un aproximado 30 cuerpos que se podrían recuperar.

"Si bien es cierto el caso inició en mayo, todavía no se ha culminado el plazo que la jueza del Juzgado Especializado de la Mujer ha dado para presentar la primera acusación", sostuvo.

"Nosotros estamos trabajando una acusación para solicitar una pena máxima a imponer en cada uno de los feminicidios. Si hablábamos de la primera fase de un doble feminicidio, estamos hablando que la pena podría oscilar en 100 años", recalcó.

El caso continúa en investigación, mientras que el expolicía Osorio guarda prisión en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, a la espera del proceso judicial en su contra.

Comentarios