• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:44

Sucesos - San Salvador

Exfuncionarios del FMLN acusados de lavado de dinero son enviados a Cárcel de Mujeres y Mariona

Violeta Menjívar y Erlinda Hándal fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, mientras que a Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía los trasladaron al sector 9 del penal de Mariona.
Exfuncionarios del FMLN en Cárcel de Mujeres y Mariona
Fotos tomadas de Secretaría de Comunicaciones.
Exfuncionarios del FMLN acusados de lavado de dinero son enviados a Cárcel de Mujeres y Mariona

Después que el Juzgado Segundo de Paz decretara detención provisional contra cinco exfuncionarios del FMLN acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, cinco de ellos fueron llevados a Cárcel de Mujeres y al Centro Penal la Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Violeta Menjívar y Erlinda Hándal fueron trasladadas por miembros de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a la Cárcel de Mujeres, mientras que Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía fueron llevados al sector 9 del penal de Mariona.

Los cinco guardarán prisión en esas penitenciarías y serán sacados cuando se desarrolle la audiencia inicial en un Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Los otros funcionarios que está siendo procesados por los mismos delitos y que están prófugos son: Salvador Sánchez Cerén, Manuel Melgar, Gerson Martínez, Lina Pohl y Belarmino López.

En el caso de estos últimos, el juez resolvió girar oficio a Interpol para que sean localizadas y puestas a disposición del juzgado competente.

Violeta y Herlinda

Carlos Cáceres

Hugo y Calixto

Fotos tomadas de cuentas Twitter Secretaría de Comunicaciones y Osiris Luna.

Comentarios