• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:10

Sucesos

FGR confirma hallazgo de osamenta que podría ser de Carla Ayala

La mañana de este viernes, el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, anunció que la institución que dirige encontró una osamenta que se presume corresponde a la agente Carla Ayala.

Carla Ayala
FGR confirma hallazgo de osamenta que podría ser de Carla Ayala

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe Echeverría, confirmó el hallazgo de una osamenta en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután. 

"Se ha realizado una exhumación de unos restos óseos y estamos a espera a que sea trasladado hacia Medicina Legal y que hagan los peritajes correspondientes para poder establecer una identidad", comentó Echeverría. "No podemos arriesgar tampoco a establecer que se trate de ella (de Carla Ayala), tenemos que tener respeto para la familia y no debemos generar falsas expectativas", agregó.

La empleada del ministerio público indicó que la FGR siempre ha tenido prudencia para el caso, con el fin de no afectar el proceso de investigación.

De acuerdo a Echeverría, serán dos los aspectos que corresponden hoy que han logrado localizar las osamentas: un estudio antropológico y la otra será cotejar las muestras de ADN.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía. 

 

La mañana de este viernes, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que la institución que dirige encontró una osamenta que se presume corresponde a la agente Ayala, quien habría sido asesinada el pasado 29 de diciembre de 2017 y cuyo cuerpo fue desaparecido.

Desde tempranas horas, la PNC acordnó la zona en donde estaría el cuerpo de Ayala. Desde hace tres meses han trabajado en un terreno propiedad de un familiar del exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, quien es señalado del asesinato de Ayala, luego de que salieran de una fiesta celebrada en las instalaciones de la base del extinto equipo especializado.

Mientras eso fue declarado por Cotto, la FGR emitió un comunicado de prensa en el que desmentía las palabras de este: "Se procederá a verificar si encuentran restos para exhumar. De ser positivo el hallazgo se someterá a prueba científica de ADN".

Comentarios