• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Reacciones

Fiscal general sobre acusaciones de Munguía Payés: “Investigamos hechos delictivos, no instituciones. Mejor deberían colaborar”

El ministro de Defensa convocó una rueda de prensa junto a miembros del alto mando militar para defender a tres miembros acusados de tortura y privación de libertad. 

Fiscal general sobre acusaciones de Munguía Payés: “Investigamos hechos delictivos, no instituciones. Mejor deberían colaborar”

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez reaccionó a las declaraciones del Ministro de Defensa, David Munguía Payes, quien acusó al ministerio público de tener una persecución contra militares y de abuso de poder. 

"Esta Fiscalía investiga hechos delictivos, no instituciones. Los titulares de ministerios, en lugar de hacer cuerpo, deberían colaborar con las entidades que investigamos ilícitos", dijo Meléndez. 

El fiscal aseguró que para el juez sí hay suficientes pruebas para emitir las órdenes de captura correspondientes que terminaron en la captura de los tres militares miembros del Estado Mayor, acusados de privación de libertad y tortura contra dos jóvenes en Ahuachapán.

"No tenemos ninguno morbo. Creo que es incorrecto ponerse en una posición a la defensiva, debería adherirse a la investigación", dijo Meléndez.  

Además mencionó que la FGR apelará la decisión de descartar las escuchas telefónicas porque el juez consideró en un primer momento que no "tenían lugar" por presentarse fuera de tiempo. "Vamos a verificar si las escuchas son válidas", sostuvo. 

Comentarios