• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:13

Sucesos - Caso Destape a la Corrupción

"Jamás hemos sido lavadores", Lemus Simún se defiende y distancia de Tony Saca

El fundador del ANLE Publicidad, Antonio Lemus Simún, asegura que su relación con el grupo radial SAMIX giró en torno a la colocación de pauta en las radioemisoras del grupo radial propiedad de Saca, a petición de la gerente financiera de esa empresa radiofónica.

Comunicado Lemus
Comunicado Lemus Simún
"Jamás hemos sido lavadores", Lemus Simún se defiende y distancia de Tony Saca

La familia de dos de los investigados en el caso Destape a la Corrupción, en el que se involucra al ex presidente Tony Saca:  Antonio Lemus Simún, ha emitido un comunicado en el que se desmarca de cualquier responsabilidad de los delitos de corrupción que se le imputan, al tiempo que apunta a que todas las transacciones de ANLE Publicidad fueron a través de la gerente financiera del Grupo Samix, María Teresa Flores.

Estas acusaciones surgen de las investigaciones de la Fiscalía, quien deberá comprobar ante el tribunal si son ciertas o no. Por el momento, los acusados son inocentes de acuerdo al derecho que les confiere la Constitución llamado presunción de inocencia, que indica que nadie es culpable hasta que es vencido en juicio.

Lemús Simún explica en su comunicado que sí manejó pauta publicitaria, pero que: "el origen de esta operación fue el siguiente: la señora María Teresa de Flores se contactó con ANLE Publicidad para que pautáramos o colocáramos una publicidad de clientes de Guatemala y Honduras. La señora María Teresa de Flores se hacía responsable del pago de dicha facturación y ANLE Publicidad emitió las órdenes de transmisión a los medios: Stereo Scan, La Mejor, Stereo Club, Intercomunicaciones, EXA, YXY, Soda, Astral, Caliente, Galaxia, Coco, Guapachosa y Chévere".

En el comunicado, Lemus Simún asegura que nunca tuvo relación con Casa Presidencial ni con ningún funcionario de gobierno durante la gestión de Tony Saca.

Explica el comunicado que al final de cada mes: "los medios contratados nos enviaban las facturas correspondiente y ANLE Publicidad las remitía para el cobro a la Sra. de Flores, quien entregaba un cheque, que no era emitido por Casa Presidencial ni por ninguna otra institución de gobierno; ANLE Publicidad registraba dicho pago con todos los requerimientos de ley y cancelaba a cada uno de los medios contratados a través de cheques y deduciéndoles los impuestos que la ley exige", reza el documento.

El comunicado familiar sostiene además que José Antonio Lemus Zelaya: "no participa en la admón. de ANLE Publicidad. Es socio, pero no tiene ninguna función administrativa y sin embargo se encuentra detenido como si fuera delincuente", dice el comunicado entre otros aspectos.

Comentarios