• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:22

Sucesos

Julia Regina de Cardenal sobre alumna que parió en el baño de un centro escolar: No se debe señalar a las mujeres que están en desesperación

La activista que se muestra en contra del aborto culpa al Estado de no tener un aparato que pueda facilitar la situación a mujeres que son embarazadas contra su voluntad.

Julia Regina de Cardenal sobre alumna que parió en el baño de un centro escolar: No se debe señalar a las mujeres que están en desesperación

La representante de la Fundación Si a la Vida, Julia Regina de Cardenal, considera que un caso como el de la alumna del instituto Damián Villacorta no se debe de tomar a la ligera e incluso alega que la joven cayó en desesperación al no tener una orientación sobre su situación.

"Esta niña tuvo un aborto, no se sabe si fue provocado o espontáneo. Al ver al niño tuvo que buscar ayuda con las autoridades, pero ella metió a la niña, viva, dentro del tanque del inodoro y la mató, esto según las noticias", recabó de Cardenal. 

"Son casos que se debe de estudiar ¿Qué pasó? ¿Por qué estaba tan desesperada? Es lamentable que una muchacha tan joven tenga que hacer una cosa tan grave que la va a marcar toda su vida", hizo ver en una entrevista matutina de Canal 33.

De Cardenal agregó que "el estado debe de darle a las mujeres la opción de no matar a su hijo. Es un problema amplio y no se debe de señalar a las mujeres que están en desesperación".

De igual manera criticó que "las leyes en el país no son muy duras para defender la vida del no nacido", recordando que "no hay nadie preso por aborto, por que las penas son excarcelables. Hay que revisar las leyes", puntualizó.

Comentarios