• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - FGR

Melara tilda de “irresponsables, ridículos e inmorales” señalamientos de Mauricio Vargas por caso Quijano

Reiteró que la Asamblea está mandando mensajes de impunidad.
Fiscal Raúl Melara
Melara tilda de “irresponsables, ridículos e inmorales” señalamientos de Mauricio Vargas por caso Quijano

El fiscal general de la República, Raúl Melara reiteró que la Asamblea Legislativa está mandado un mensaje de impunidad por no haber desaforado a Norman Quijano, acusado de negociar con pandillas, y criticó al diputado Mauricio Vargas por desprestigiar el trabajo de la institución.

A pesar de que el dictamen de desafuero obtuvo los votos en la comisión, en el pleno no los consiguió por la negativa de ARENA, cuyos diputados señalaron que era un caso sin fundamento.

Uno de los tricolores que defendió a Quijano fue Mauricio Vargas, quien señaló a la Fiscalía de “acuerdos bajo la mesa” para acusar al excandidato presidencial.

Melara dijo que la Fiscalía no presenta casos contra nadie hasta no tener los indicios necesarios y que algunas declaraciones de los parlamentarios “rayan en lo irresponsable”.

“He escuchado declaraciones de diputados, las cuales respeto no comparto. Hay algunas que, si me parece que rayan en lo irresponsable, en lo ridículo y me refiero a la declaración del general Vargas, cuando dijo que esto era parte de un arreglo bajo la mesa. El general Vargas es el primer sabedor que esta Fiscalía no presenta casos en los que no tenga pruebas o indicios, me parece sumamente irresponsable las declaraciones que él ha dado, es antiético, inmoral”, dijo el fiscal en la entrevista de Hechos.

 Advirtió que el diputado no debería de señalar de esa manera si no tiene las pruebas que sustenten lo que está hablando y dejó entrever que podría ser una revancha contra la FGR.

“No quisiera pensar que ese tipo de declaraciones sobre que hay arreglos bajo la mesa el general las, da porque hay denuncias en las cuales tiene interés y que no le han avanzado en la Fiscalía porque no tienen las bases necesarias para poder ser requeridas”, indicó.

Recordó que el caso negociaciones con pandillas, donde hay otros políticos involucrados, salió de dos jueces especializados, uno de ellos el de la Operación Cuscatlán, donde el testigo criteriado “Noé” reveló reuniones y ofrecimientos de dinero a cambio de votos.

“Cualquier persona investigada es lógico que diga que no confía en la investigación”

El jefe del ministerio público también se refirió a cuando Norman Quijano dijo que no confiaba en la Fiscalía y que el caso en su contra venía desde Casa Presidencial.

“Son declaraciones que cualquier persona que está siendo investigada es lógico que diga, que no confía en la investigación, no es cierto bajo ningún motivo que son investigaciones que salen de Casa Presidencial, son investigaciones ya judicializadas”, agregó.

Según Melara el diputado no debió declarar que no confiaba en la justicia.

Recalcó que los congresistas lo que tenían que hacer era valorar si había indicios, no determinar la culpabilidad o inocencia de Quijano.

“La Asamblea no está para dictaminar la inocencia o culpabilidad de alguien, está simplemente para determinar que existen los indicios necesarios para que esto pueda ser ventilado en los tribunales de la República”.

Comentarios