Sucesos - Estados Unidos
Muere salvadoreño de 43 años que estaba bajo custodia de la Policía fronteriza en Texas
La oficina de aduanas norteamericana informó que ya iniciaron las investigaciones del caso y que la hija del compatriota fue enviada a un albergue.
Un salvadoreño que 43 años, cuya identidad no ha sido proporcionada, perdió la vida por afectaciones de salud, informó la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).
El compatriota se encontraba en un albergue en tierras norteamericanas, junto a su hija menor de edad, cuando fue llevado de emergencia por agentes de la Policía de fronteras debido a que tuvo un desmayo.
“Los hombres y mujeres de la CBP sufren por la desafortunada muerte de un hombre de 43 años de El Salvador que fue llevado de urgencia al hospital después de caer en apuros médicos”, detalló la referida oficina a través de sus cuentas de redes sociales.
The men and women of CBP are saddened by the unfortunate death of a 43-year-old man from El Salvador who was rushed to the hospital after falling into medical distress. Our condolences are with his family. Full statement: https://t.co/l9r4PHZTO8
— CBP (@CBP) 30 de junio de 2019
La institución gubernamental agregó que “la causa de la muerte del hombre no se conoce en este momento”.
Por ello, dieron a conocer que la personal de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP ha iniciado una investigación para determinar las causas reales de la muerte.
“La oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de El Salvador y los miembros del Congreso han sido notificados, de conformidad con los procedimientos provisionales de CBP sobre la notificación de la muerte bajo custodia”, detalló la oficina estatal norteamericana.
Por lo ocurrido, migración ha solicitado el traslado de la hija del salvadoreño, que acompañaba a su padre bajo custodia de la Policía fronteriza, hacia un albergue bajo control de la agencia que se hace cargo de menores que cruzan solos la frontera.
La niña permanecerá en ese lugar hasta sea entregada por las autoridades a otro familiar.
El hecho sucedió en un albergue de migrantes situado en Valle del río Grande en McAllen, estado de Texas.