• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 00:52

Sucesos - LA UNIÓN

Mujeres con bebés en brazos que intentaron evitar controles fronterizos son puestas en cuarentena

Verificarán la salud de las mujeres y las niñas como parte del protocolo para detectar casos de Covid-19.

Fotos cortesía Migración.
Fotos cortesía Migración.
Mujeres con bebés en brazos que intentaron evitar controles fronterizos son puestas en cuarentena

Dos mujeres con sus hijas en brazos fueron llevadas a centros de contención donde permanecerán en cuarentena bajo observación para verificar si tienen o no coronavirus.

Las mujeres fueron sorprendidas por autoridades cuando pretendían ingresar al país en sector del Puerto de La Unión, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

“Por la hora de la noche pretendían burlar el control migratorio, sin embargo fueron intervenidas y serán trasladadas a un centro de cuarentena con atención especial para menores de edad”, dio a conocer la institución.

De igual forma, el conductor de un camión de carga fue enviado a los referidos centros porque durante los chequeos registró 39 grados de temperatura, siendo uno de los síntomas del Covid-19.

Los protocolos de emergencia le fueron aplicados como aislarlo del recinto fronterizo en La Hachadura, Ahuachapán, detalló Migración.

“Tras estar bajo observación por un período de tiempo y no presentar mejorías se coordinó su traslado para realizarle una prueba de Covid-19 en un hospital especializado”, aseguró la institución.

Aislan a transpottista que prresentó 39 grados de temperatura

El transportista de carga fue puesto en aislamiento. Foto cortesía Migración.

Comentarios