• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En investigación

PNC investiga si cocaína valorada en $4 millones que iba para Metapán era del Cártel de Texis

El director de la Corporación asegura que se trata de una estructura que le transporta droga para los grandes carteles.

Cocaína incautada por la PNC.
PNC investiga si cocaína valorada en $4 millones que iba para Metapán era del Cártel de Texis

Los dos hombres que fueron capturados el pasado domingo cuando transportaban160 kilogramos de cocaína valorada en más de $4 millones podrían estar ligado al Cártel de Texis, así lo confirmó este martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

"Los capturados con droga podrían estar ligados a Cártel de Texis, pero eso aún está en investigación", informó Cotto esta mañana en una actividad en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

"En este caso lo que tenemos es una estructura que traslada droga vía de terrestre para los grandes cárteles", aseguró.

lmer Renán López Quijada, de 35 años, y su acompañante, Josué Eliseo Quijada Martínez, de 45 años fueron capturados con la droga el pasado domingo cuando se conducían en un pick up con placas particulares 255-035 en la carretera Panamericana que de Santa Tecla conduce a Santa Ana, a la altura del lugar conocido como El Poliedro.

Sin embargo la droga no fue encontrada en ese momento si no hasta que el automotor fue llevado a la División Antinarcóticos (DAN), donde un perro policía entrenado descubrió la droga en un doble fondo que tenía la cama del automotor.

Las investigaciones arrojaron que la droga era llevada desde la costa oriental del país hacia Metapán y que la intención era sacarla por puntos ciegos a Guatemala.

Comentarios