• Diario Digital | miércoles, 21 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Esta mañana

Ministro de Seguridad: Es posible que hayan manipulado el cadáver del abogado atropellado por empleado de Casa Presidencial

El funcionario dijo que suele ocurrir que cuando alguien muere en un accidente de tránsito, quien lo provocó manipula el cadáver de la víctima.

landaverde
Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde/ fotografía: Karla Espinoza
Ministro de Seguridad: Es posible que hayan manipulado el cadáver del abogado atropellado por empleado de Casa Presidencial

El Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, aceptó esta mañana que el cuerpo del abogado de la Corte Suprema de Justicia atropellado por un empleado de Casa Presidencial, pudo haber sido manipulado con el fin de entorpecer las investigaciones.

"Es posible que el cadáver haya sido manipulado por una tercera persona antes de que llegaran las autoridades, eso suele ocurrir y hay que investigarlo", señaló el funcionario.

La familia de José Rafael Zelaya González ya ha expresado sus sospechas de que el responsable del accidente sustrajo los documentos personales de la víctima para hacerlo pasar como indigente y dificultar, de esta forma, las investigaciones.

Landaverde dijo que el caso se encuentra bajo investigación a fin de determinar qué sucedió esa noche.

Además informó que los agentes policiales actuaron conforme a la ley al llegar a la escena e iniciar la búsqueda del presunto responsable, quien fue capturado minutos después en Residencial Altavista de Ilopango.

El responsable de la muerte del profesional fue identificado como Víctor Manuel Urías Portillo, empleado de Casa Presidencial.

Comentarios