• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Esta mañana

Sindicalistas se concentran frente alcaldía: Nayib Bukele está privatizando los mercados

El Sitramss ha suspendido las labores a causa de esta marcha.

Protesta
Sindicalistas se concentran frente alcaldía: Nayib Bukele está privatizando los mercados

Sindicalistas de la alcaldía municipal de San Salvador realizaron esta mañana una marcha por la alameda Juan Pablo II en protesta por la forma en la que la actual administración maneja los mercados municipales.

Los manifestantes se concentraron posteriormente frente a la alcaldía de San Salvador donde lanzaron consignas contra su jefe, el alcalde Nayib Bukele, a quien señalaron de estar privatizando los mercados.

En la protesta también se manifestaron contra una serie de despidos que dicen se han hecho en los últimos días.

Los sindicalistas aseguraron que uno de los mercados ha sido entregado a una empresa cuyos propietarios tienen una deuda histórica con la comuna, "La central de carne S.A. de C.V.”.

Según los quejosos, esta empresa debe altas sumas de dinero por impuestos atrasados desde hace más de 10 años “y ahora le dan un mercado a ellos solo que con otro nombre han estado", dijeron.

Además denunciaron la retención del 3% del salario de los empleados para el Centro de Convivencia.

El grupo de personas concentradas pidió la renuncia de la directora del Centro de Convivencia, Evelyn Mejía, por supuestas acciones irregulares dentro de la comuna.

La marcha salió desde tempranas horas de este viernes desde el Reloj de Flores.

Los sindicalistas esperan que representantes de la comuna los reciban para instalar una mesa de diálogo y que sus peticiones sean atendidas y solventadas.

Comentarios