• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:33

Sucesos - SAN SALVADOR

VIDEO: Ciudadanos se unen para detener a sujeto que robó el celular a una joven en zona de Metrocentro

La víctima viajaba en una buseta que circulaba por la pasarela que conecta las dos etapas del centro comercial, testigos que vieron lo ocurrido fueron en busca del asaltante y lo detuvieron.
Captura de pantalla del video retomado de Soyacity
Captura de pantalla del video retomado de Soyacity
VIDEO: Ciudadanos se unen para detener a sujeto que robó el celular a una joven en zona de Metrocentro

Los salvadoreños están hartos de la delincuencia, muestra de ello fue que un grupo de ciudadanos junto al personal de seguridad del centro comercial Metrocentro, de San Salvador, participaron de la detención de un sujeto que habría robado el celular a una mujer que viajaba en buseta.

Ciudadanos que vieron cómo la mujer era desposada de sus pertenencias por el delincuente se indignaron y fueron en busca del ladrón al que ubicaron cerca de la pasarela que une las dos etapas del centro comercial en la avenida Los Andes.

El video —que dura más de un minuto— fue difundido por el sitio Soyacity.com, administradores del sitio indicaron que los hechos ocurrieron el lunes 16 de septiembre en una parada de buses frente al populoso centro comercial.

Las imágenes muestran cuando los ciudadanos detienen al sospechoso, al punto que le impiden que huya, en tanto que personal de seguridad del centro comercial llega para someter al delincuente.

Durante esos momentos forcejean con el sujeto hasta quitarle el celular de sus manos. Todo sucede ante la mirada de personas que caminan por el lugar; una de ellas con celular en mano grabó los momentos en que sucedieron los hechos.

A los pocos segundos, la víctima del delincuente también es ubicada, quien aún estaba en la buseta del transporte colectivo la cual no había emprendido la marcha.

“¡Hey, venga…venga… el teléfono… venga... venga!”, le gritaban a la víctima.

Finalmente, el sospechoso es retirado de la escena y llevado hacia las autoridades correspondientes.

 

La semana pasada, las autoridades policiales detuvieron a un sujeto que fue descubierto asaltando en uno de los locales del centro comercial, personal de seguridad del lugar lo entregó a la PNC.

Comentarios