• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:21

Sucesos - Previo a la Navidad

“Apretados” y sin distanciamiento social, así se camina en las ventas peatonales de San Salvador

Las imágenes fueron criticadas en las redes porque la cantidad de contagios aumenta en el país.
Multitud en centro de San Salvador
Captura de pantalla de video tomado de Profesionales de Enfermería de El Salvador.
“Apretados” y sin distanciamiento social, así se camina en las ventas peatonales de San Salvador

“Apretados”, sin guardar distanciamiento social, y algunas personas sin usar mascarilla, así se camina en las ventas peatonales del centro de San Salvador previo a la navidad.

En las redes sociales se compartieron imágenes de la gran cantidad de gente caminando y tratando de comprar en las ventas de la zona peatonal ubicada en las cercanías del parque Hula Hula.

Se aprecia hasta un hombre cargando a un niño, una mujer sin mascarilla tratando de abrirse paso en la muchedumbre y las vendedoras ofreciendo sus productos.

Las imágenes fueron comentadas por usuarios de redes sociales quienes cuestionaron la acción tomando en consideración que el número de contagios de la Covid-19 está aumentando en el país.

Hasta las 12:15 de la madrugada del lunes, el Ministerio de Salud reportó 295 casos nuevos de contagios en el país y siete personas fallecidas.

El domingo 20 de diciembre, el presidente Nayib Bukele prohibió el ingreso de viajeros que provengan de Reino Unido y Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países. La acción se derivó de la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Algunos países europeos han tomado medidas severas y cerraron las fronteras para evitar se propaguen los contagios.

El virus que ha afectado al mundo en la actual pandemia ha vuelto a mutar y esta vez la nueva cepa ha incrementado hasta en un 70% la capacidad de propagación y tiene como centro de la nueva alarma al Reino Unido.

Comentarios