Imprimir

Fiscal entrega a unidad especializada el instructivo de búsqueda urgente de personas desaparecidas

Ernesto Pérez | 13 de agosto de 2019

La encargada de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, Guadalupe de Echeverría (centro), junto al Fiscal General, Raúl Melara. Foto cortesía.
La encargada de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, Guadalupe de Echeverría (centro), junto al Fiscal General, Raúl Melara. Foto cortesía.
El funcionario asegura que será una herramienta útil para que los fiscales atiendan eficientemente a las familias de las víctimas desaparecidas.

El Fiscal General, Raúl Melara, entregó a un equipo de fiscales un instructivo para la búsqueda urgente e investigación de casos de personas desaparecidas en el país.

El instructivo fue recibido por la encargada de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, Guadalupe de Echeverría, en la Escuela de Capacitación Fiscal; al evento asistieron la jefa de Oficina País de la UNODC en El Salvador, Mónica Mendoza, y el encargado de negocios de la embajada de Canadá, James Clark. 

“Lo que nosotros buscamos es salvar vidas y llevar paz a las familias que tienen un familiar desaparecido”, expresó Melara.

Manifestó que el instructivo es una herramienta útil para que los fiscales atiendan eficientemente a las familias de las víctimas desaparecidas.

A la vez, agradeció a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Medicina Legal (IML) para coordinar esfuerzos con la Fiscalía en el auxilio de las familias afectadas.

"Este es un tema de justicia y tenemos que trabajar unidos… Ninguna familia merece estar viviendo este drama", comentó.

“Nadie debe ser sometido a la desaparición forzada”, es la campaña que promueve la Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas a través de un video difundido en sus redes sociales.

Dicha unidad fue creada hace un mes tras conocerse que a diario nueve personas desaparecen en el país.

Al respecto, el Fiscal General expresó: “Voy a seguir profundizando en este esfuerzo”.

Durante el año pasado hubo 2,010 personas que fueron de privación de libertad, el promedio diario a nivel nacional fue 11.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/fiscal-general-entrega/20190812112513061564.html


© 2019 El Salvador Times