• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 08:04

Judiciales - IMPLICADO QUEDA ABSUELTO

Asesinato del dueño de un aserradero en la Juan Pablo II queda impune por falta de testigos

En la vista pública fue imposible para la FGR presentar al testigo, por lo que solo se presentó una serie de vídeos, donde solo se veía un vehículo que salía del negocio, pero era imposible verificar si uno de los sujetos era el implicado.

Asesinato del dueño de un aserradero en la Juan Pablo II queda impune por falta de testigos

El Tribunal 5° de  Sentencia de San Salvador absolvió a José David García Rivas, de 24 años de edad, luego de haber sido procesado judicialmente por el delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de Teódulo Ayala Paz, un anciano de 76 años de edad dueño de una venta de madera “Palacios”, ubicada entre la avenida Independencia y alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Según el auto de apertura a juicio, el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2016, cuando dos sujetos llegaron a tocar la puerta del negocio de la víctima y ante eso un empleado de la víctima abrió la puerta.

En ese momento un menor de edad le puso el arma en la cabeza y le preguntó por el dinero, mientras que García Rivas se quedó en la puerta; pero como el empleado no les dijo dónde estaba el dinero subieron a la segunda planta de la propiedad.

Cuando llegaron a la oficina principal los sujetos se encontraron con la víctima y se dio un intercambio de disparos; en el hecho murió el dueño del lugar producto de nueve disparos.

En la vista pública fue imposible para Fiscalía General de la República (FGR) presentar al testigo, por lo que solo se presentó una serie de vídeo, donde solo se veía un vehículo que salía del negocio, pero era imposible verificar si uno de los sujetos era García, el cual había sido capturado en su trabajo, cerca del lugar de los hechos.

Comentarios