• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:28

Judiciales -

Adán Salazar alias "Chepe Diablo" seguirá proceso judicial en libertad y saldrá de Zacatraz en las próximas horas

Una decisión de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador le otorga la libertad condicional al empresario.

Adán Salazar alias "Chepe Diablo" seguirá proceso judicial en libertad y saldrá de Zacatraz en las próximas horas

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador revocó la decisión de la jueza de Paz que envió a prisión a José Adán Salazar Umaña, conocido también como "Chepe Diablo", por un proceso judicial que enfrenta y será puesto en libertad en las próximas horas.

El abogado del empresario comunicó la decisión y espera que su cliente recupere la libertad en los próximos días, esto luego de que se termine el plazo para que Fiscalía impugne la decisión.

Para obtener la libertad, el empresario deberá de cancelar $200,000 como fianza para garantizar que va a seguir el proceso que se lleva en su contra en el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

Además de Salazar Umaña, su hija Susana Noemy de Cruz y la exesposa del alcalde de Metapán, Juan Umaña, Romelia Guerra Argueta, también se han visto beneficiados con esta medida.

En el caso de ambas mujeres se determinó que estas tendrán que apegarse a un régimen de medidas sustitutivas, como la restricción a salir del país. Ambas deberán de cancelar una fianza de $100,000.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los antes mencionados el pasado 4 de abril, luego de 50 allanamientos realizados en la alcaldía municipal de Metapán, hotel Capital y en la empresa GUMARSAL entre otras.

Comentarios