• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:23

Judiciales - SENTENCIA

Violó, golpeó e intentó llevarse por la fuerza a su expareja y un juez lo condenó a 13 años de prisión

De acuerdo a la madre del imputado, la pareja “se veía feliz”, pero ese bienestar tuvo fin cuando él fue detenido por el delito de posesión y tenencia de drogas. 

Violó, golpeó e intentó llevarse por la fuerza a su expareja y un juez lo condenó a 13 años de prisión

Nuevamente, Mario Trinidad Carbajal, de 31 años, volverá a estar recluido en un centro penal salvadoreño. Este miércoles, el Tribunal 2° de Sentencia lo condenó a 13 años de prisión por el delito de violación y privación de libertad cometida en contra de su expareja, una mesera que trabajaba en el centro de San Salvador.

Dinora (nombre cambiado por protección), de 25 años, entabló una relación de noviazgo con el ahora condenado. Durante dos años, ambos convivieron en el cantón Conacaste de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango.

De acuerdo a la madre del imputado la pareja “se llevaba bien y se veía feliz”, pero ese bienestar tuvo fin cuando él fue detenido por el delito de posesión y tenencia de drogas. Por este caso, Trinidad Carbajal fue llevado al centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

El sujeto recobró su libertad tras ser condenado a tres años de prisión, pero gozó de remplazo de la pena y fue obligado a realizar servicios de utilidad pública. Sin embargo, durante tres meses estuvo separado de Dinora.

Ese tiempo fue suficiente para que la víctima diera por sentado que la relación quedaba finalizada e intentara rehacer su vida. Así, Dinora se trasladó a San Salvador, a la casa de su abuelo, un hombre de 87 años y que casi está ciego.

La desesperación por recuperar a Dinora hizo que Carbajal llegara un día a la vivienda del anciano y agrediera a la mujer. Ahí, entró por la fuerza, la golpeó y después la violó

Sin bastarle, el sujeto pretendía llevársela hacia Chalatenango para que volvieran a vivir juntos. Sin embargo, Dinora logró librarse cuando pidió ayuda a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron al imputado; posteriormente  se presentó la denuncia y así comenzó el proceso judicial.

La tarde del miércoles, Mario Trinidad Carbajal fue condenado a 13 años de cárcel que deberá purgar en un centro penitenciario que se definirá en los próximos días.

Comentarios