• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:48

Judiciales - REACCIÓN

Fiscal general: De no hacer el proceso abreviado, los imputados en caso Saca podían haber quedado libres a fin de año

El funcionario recordó que han procesado a tres expresidentes de la República por actos de corrupción, pese a la presión que se tenía desde diferentes sectores del país.

Fiscal general: De no hacer el proceso abreviado, los imputados en caso Saca podían haber quedado libres a fin de año

El fiscal general, Douglas Meléndez, defendió el proceso abreviado que han aceptado en el caso Saca alegando que de no haberse realizado de esta manera el exmandatario y sus colaboradores podrían haber quedado libres a finales de año.

Explicó que en el acuerdo entre imputados y la parte acusadora se contempló que la defensa no interpondrá recursos para impugnar la condena, garantizando que esta sea cumplida.

Meléndez aceptó que “Saca ha estado bañándose de la pila y durmiendo con pulgas, y a la condena establecida se le van a reducir dos años, que son los que tiene de estar detenido".

Meléndez consideró injustos los señalamientos contra la institución por haber aceptado un proceso abreviado en el caso del expresidente Antonio Saca, recordando que también se tiene procesado a Francisco Flores y bajo investigación a Mauricio Funes.

"Llevamos tres presidentes en línea y estamos trabajando en contra de la corrupción", alegó Meléndez y dijo que hasta antes de su llegada no se realizaba este tipo de investigación.

"Se opina sin saber, hay lenguas compradas de gente que no tiene conocimiento de lo ocurrido", reflexionó el fiscal, y sostuvo que estos casos no se tendrían si se hubiera optado por una discusión política sobre la creación de una instancia de investigación como la CICIG de Guatemala.

"Dejamos de investigar a concejales que se robaban papel de una alcaldía y pasamos a ver las grandes estructuras", apuntó Meléndez en declaraciones a la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios