• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:12

Judiciales - CRIMINALIDAD

Fiscalía investiga si más alcaldes han colaborado con pandilleros

Fiscalía investiga si más alcaldes han colaborado con pandilleros

El director fiscal de la zona oriental German Arriaza dijo que no se descarta la participación de otros alcaldes en organizaciones criminales.

"Es la investigación de conductas que vamos determinando, quiénes son los sujetos que van cometiendo los delitos", expresó.

"No descartamos posibilidades de otros involucrados con grupos criminales", sostuvo.

Ante la pregunta que si hay amenazas en contra de los fiscales por las capturas de estructuras criminales, Arriaza dijo: "No estamos exentos de amenazas de organizaciones delincuenciales".

"Tal como lo ha instruído nuestro titular, estamos realizando la función que constitucionalmente nos corresponde", aseguró.

La información surgió durante la conferencia informativa brindada por la Fiscalía en ocasión de la explicación y detalles del operativo de la madrugada del martes en la zona central del país denominada "Operación Escudo".

La realización de la "Operación Escudo Nacional" es un esfuerzo entre El Salvador-Guatemala y Honduras con el apoyo de Estados Unidos en el marco del acuerdo transnacional contra la Mara Salvatrucha (MS).

 

Comentarios