• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:34

Judiciales -

“Medio Millón” y sus parientes quedan absueltos de lavado de dinero

José Misael Cisneros fue procesado junto a su hermana y su cuñado, luego de que la FGR los culpara de lavar $41,169,098, entre los años 2002 y 2015.

“Medio Millón” y sus parientes quedan absueltos de lavado de dinero

En la madrugada de este viernes, José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, fue absuelto por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, luego de haberse hecho un proceso en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) fue la encargada de procesar a Cisneros Rodríguez, junto a su cuñado Rafael Eduardo Ardón Romero y su hermana Sandra Guadalupe Cisneros. Ambos también fueron exonerados.

Durante la vista pública la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a las tres personas de haber lavado $41,169,098, entre los años 2002 y 2015. El Ministerio Público dijo que Ardón Romero fue quien más dinero había movido de manera fraudulenta, pero cuando declaró mantuvo que comenzó a trabajar desde temprana edad junto a sus padres, quienes son accionistas de un reconocido centro turístico ubicado en Ciudad Arce, en La Libertad.

 

Comentarios