• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Libertad

Teniente contrató tres seguros de vida para su novia en donde quedó como beneficiario y luego la mató

El militar intentó cobrar los seguros luego de asesinar a la víctima. Fue condenado a 40 años de prisión por el feminicidio agravado de su pareja.
Mauricio Ernesto Sandoval Sosa
Foto EST/Cortesía FGR
Teniente contrató tres seguros de vida para su novia en donde quedó como beneficiario y luego la mató

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó este viernes 14 de julio a 40 años de cárcel al teniente de la Fuerza Armada Mauricio Ernesto Sandoval Sosa por el feminicidio agravado en contra de su compañera de vida ocurrido en el año 2021 en Jayaque, en el departamento de La Libertad.

Sandoval Sosa estaba destacado en la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana cuando asesinó a su pareja. La relación sentimental había iniciado en el año 2020. El militar entonces contrató tres seguros de vida a nombre de su novia que juntos sumaban $54,000 y él quedó como beneficiario del cien por ciento en cada uno de los seguros.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) establecieron que la mañana del 17 de enero del 2021 el militar llegó a la casa de la víctima, ubicada en Sonsonate, para llevarla a su trabajo en el municipio de Santa Tecla. No obstante, después de ese encuentro, la familia de ella ya no supo de su paradero. La llamaron a su trabajo y a su celular pero no los contestó, por lo que, junto al acusado, reportaron su desaparición a las autoridades.

Un día después de su desaparición, un trabajador reportó el hallazgo de un cuerpo en la finca Azucena, del municipio de Jayaque, en La Libertad. Las autoridades, al verificar la identidad de la víctima, confirmaron que era la novia del militar. La mujer había sido asesinada, ya que tenía lesiones con arma blanca.

La FGR logró comprobar ante el juzgado que el día en que asesinó a su novia, el militar no se presentó a la Segunda Brigada de Infantería. Luego, tras el feminicidio de su novia, Sandoval Sosa vendió el teléfono celular de la víctima a un compañero de trabajo  e intentó cobrar las tres pólizas de seguro. Cuando fue capturado, las autoridades descubrieron que él tenía el DUI de su pareja. Con esos indicios y evidencias, la FGR logró que el juzgado declarara culpable al teniente.

Mauricio Ernesto Sandoval Sosa
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios