• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:27

Política - EN REDES SOCIALES

Abogada Bertha Deleón: “Qué actos tan pendejos los de esta diputada”, en alusión a Patty Valdivieso, de ARENA

La profesional ha sido defensora de casos mediáticos y ha tenido como clientes a Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, Padre Toño y Héctor Silva, además de haber defendido a varias mujeres acusadas de aborto.

 

Abogada Bertha Deleón: “Qué actos tan pendejos los de esta diputada”, en alusión a Patty Valdivieso, de ARENA

La abogada especializada en casos de derechos humanos, Bertha Deleón, calificó de “pendejas” a las acciones de la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, por regalar pasteles con su fotografía a niños como parte de la campaña electoral. 

"Qué actos tan pendejos los de esta diputada", publicó la profesional acompañada de varios emoticones que muestran su descontento con la imagen que compartió la diputada, donde se ve un pastel que lleva su fotografía. 

Valdivieso desacreditó las críticas que esta acción ha provocado asegurando que "el país tiene problemas más graves como para estar hablando de un pastel".

La publicación en su red social provocó varios apoyos dentro de sus seguidores, pero también fuertes críticas por insultar a la diputada. 

"Me parece muy acertada su opinión. Pero ahí también leo expresiones de violencia contra otra mujer. Solo predica pero no lo practica abogada", dijo una de sus seguidoras. 

Asimismo, un usuario masculino le escribió: "Que bueno Bertha que lo dice otra mujer... Porque sino me demandan por expresiones de violencia contra la mujer, ud esta en toda la razón..." 

Deleón es una destacada abogada que se ha desempeñado sobre todo como defensora en casos mediáticos y enfocada en derechos humanos, desde que estuvo ligada a la Fundación para el Estudio y la Aplicación de la Ley (Fespad).

La profesional ha tenido como clientes a Nayib Bukele en el Caso "Troll Center", a Alejandro Muyshondt cuando fue acusado por difamación por La Prensa Gráfica, al Padre Toño cuando lo procesaron por introducir objetos prohibidos a penales, a Héctor Silva cuando fue acusado por difamación por el empresario Enrique Rais. 

Además, ha defendido a varias mujeres acusadas de aborto, como el caso de la joven a quien se acusó de asesinar a su bebé en un baño del Instituto Damián Villaorta de Santa Tecla y la recientemente mujer condenada a 30 años por haber lanzado a su bebé en una fosa séptica en Cojutepeque. 

 

bertha

 

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS SECCIONES

Comentarios