• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:49

Política - ELECCIONES 2018

ARENA oficializa a Javier Renderos como candidato a alcalde por San Miguel

Javier Renderos llega luego que Cristian Flores declinara la aspiración aduciendo falta de apoyo de la dirigencia partidaria.

Momento de la proclamación de Javier Renderos como candidato a alcalde San Miguel. Foto: ARENA
Momento de la proclamación de Javier Renderos como candidato a alcalde San Miguel. Foto: ARENA
ARENA oficializa a Javier Renderos como candidato a alcalde por San Miguel

Javier Renderos fue oficializado como candidato a alcalde de San Miguel por el partido ARENA. Antes de la proclamación, Renderos era el director departamental de ese instituto político.

Renderos llega luego que Cristian Flores renunciara a la candidatura bajo el argumento que nunca recibió apoyo por parte de la dirigencia tricolor.

El candidato se inscribió en las elecciones internas del partido, pero fue derrotado en las urnas; ahora llega como un cortallamas ante la necesidad de presentar un aspirante.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo en su discurso que con el nombramiento "empieza el rescate de nuestro querido San Miguel".

En algún momento se especuló que ARENA podría aliarse con GANA en ese municipio para impulsar a Wilfredo Salgado, pero el acuerdo no cuajó y ahora cada uno de estos partidos lleva un candidato por separado.

Desde la irrupción de Wil Salgado en la escena política, en 2001, ARENA no ha vuelto a recuperar la silla edilicia en esa cabecera departamental. Incluso el FMLN, que nunca había logrado ganar la municipalidad, ha logrado asentarse en los últimos dos periodos.

Para las elecciones de marzo 2018 optan al cargo de alcalde Miguel Pereira (FMLN), Wilfredo Salgado (GANA) y Javier Renderos (ARENA).

Comentarios