• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Política - 13 vehículos

Diputados lograron vender 11 de las 13 camionetas en la subasta pública de este sábado

De acuerdo al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, el dinero que será canalizado hacia el Fondo General de la Nación.

WhatsApp Image 2018-10-20 at 10.21.17 AM
Diputados lograron vender 11 de las 13 camionetas en la subasta pública de este sábado

Los diputados de la Asamblea Legislativa lograron vender la mañana del sábado solamente 11 de las 13 camionetas que estaban  asignadas a miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa. En monto total de lo recaudado no llegó a lo previsto. 

La mañana de este sábado fue la cita para ejecutar la anunciada subasta, en donde cada uno de los automotores tuvo un precio base y solo se aceptarán pujas por un valor de $100 en adelante. Los 13 automotores están valuados en $331,500 en total.

De acuerdo al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, con esta actividad se pretende recaudar $400,000, dinero que será canalizado hacia el Fondo General de la Nación.

Dato que fue confirmado por el gerente financiero y miembro de la Comisión de la Subasta, Gino Bettaglio, quien dijo que "los recursos irán directamente al Fondo General de la Nación y estos deberán ser invertidos a necesidades apremiantes de los salvadoreños, como medicamentos en hospitales".

El pasado 5 de octubre fue la fecha en la que fue anunciada la subasta de las camionetas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010, que desde hacía cinco meses atrás ya no eran utilizadas por los miembros de la junta directiva.

La subasta pública tendrá lugar en el auditorio de la Paz, situada en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL).

Uno de los favorecidos de este evento fue, Tomán Chévez, quien dijo que la subasta fue de manera transparente. "Yo fui el dichoso que me lleve esta camioneta y lo ofrecí hasta el precio final. Haré una buena utilidad de este hermoso vehículo", señaló sonriente frente a una Toyota Land Crusier color verde.

El 8 de mayo y tras la segunda sesión de la junta, Quijano anunció que los 11 diputados que la integran declinaron el uso de los vehículos asignados a directivos, así como de una cuota de $400 mensuales de combustible para cada camioneta, esto como parte de las medidas de austeridad aprobadas.

Comentarios