• Diario Digital | Sábado, 22 de Julio de 2017
  • Actualizado 12:33

Política - JUEVES DE PLENARIA

Diputados salieron a fumar un cigarro y llegaron tarde a la votación contra maltrato animal

Pese a que se tenían los votos necesarios para su aprobación, el tiempo de ocio de dos diputados de ARENA no permitió la aprobación a la reforma del Código Penal.

Diputados salieron a fumar un cigarro y llegaron tarde a la votación contra maltrato animal

El castigo a quienes maltraten animales deberá esperar, debido a que dos diputados de la Asamblea Legislativa llegaron tarde a la votación en la que se trataba de aprobar dicha reforma al Código Penal.

Luego de que el FMLN en voz de la diputada Cristina Cornejo anunciara que no acompañarían la medida, por considerar que normarían una situación ya establecida, se procedió con la votación, pues los partido de derecha habían pactado su aprobación.

No obstante, las cuentas no salieron. Solo llegaron a los 41 votos: Javier Palomo y Ricardo Godoy estaban fumando afuera del Salón Azul al momento de la votación.

Llegaron tarde y el dictamen que apoyaban se iba directo al archivo durante seis meses antes de volverlo a discutir.

La diputada mocionante, Patricia Valdivieso, intentó evitar que se enviara al archivo y que regresara a la comisión, algo que tampoco se logró ya que la votación volvió a quedar en 41.

Julio Fabián, también de ARENA, pidió una reconsideración de la votación, para nuevamente tratar de aprobar el dictamen, pero el acuerdo se cayó del todo. GANA no apoyó y solo hubo 34 a favor.

Finalmente, dictaminaron que las reformas no eran favorables con 54 votos. Valdivieso recriminó a sus compañeros de fracción la ausencia, considerando que “es una irresponsabilidad no atender a las votaciones y por ello se queda sin dar castigo a quienes maltraten a los animales”.

La petición rechazada establecía multa de 50 a 300 días de salario mínimo a quienes ejercieran maltratos en animales de fauna protegida.

 

 

Comentarios