• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 07:41

Política - SEGÚN MAGISTRADO PRESIDENTE

CSJ con retrasos en casos de irregularidades de Probidad de Nayib Bukele, Sigfrido Reyes y Guillermo Gallegos

En el caso del exalcalde de San Salvador, su caso ya estuvo en Corte Plena pero se detectó que el proceso estaba incompleto.

CSJ con retrasos en casos de irregularidades de Probidad de Nayib Bukele, Sigfrido Reyes y Guillermo Gallegos

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, explicó que los casos de irregularidades detectados por Probidad han tenido retrasos por "cosas que tenían que afinar desde la sección".

Explicó que el caso que se sacó de agenda fue el del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el cual al comenzar a ser revisado por Corte Plena se determinó que el proceso no había sido concluido por Probidad, por lo que fue devuelto a la comisión.

"No se ha empezado a revisar, en alguna ocasión estuvo en agenda pero faltaban algunas cosas que afinar y volvió a la comisión; estamos esperando que la comisión lo envíe a Corte Plena para poderlo analizar", explicó Pineda Navas.

En los casos de los expresidentes de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y Guillermo Gallegos, el magistrado presidente confirmó que han hecho uso de su derecho de interponer recursos, un factor que ha retrasado el proceso; "eso está en estudio, pendiente de resolución", mencionó para luego agregar que cuando el proceso esté completo será llevado a Corte Plena.

Respecto a sentencias de la Sala de lo Constitucional que se estarían por dar resolución, el magistrado señaló que sobre la Ley de Extinción de Dominio sería presentada la próxima semana, aunque aclaró que tienen "varios casos en estudio".

Comentarios