• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:23

Política - DURANTE TRES MESES

Diputados perdonan multas e intereses a quienes deben impuestos

El acuerdo deja sin efecto cualquier multa e interés generado por no pago de renta o IVA. 

Diputados perdonan multas e intereses a quienes deben impuestos

Diputados de la comisión de Hacienda acordaron la condonación de multas e intereses para empresarios y población en general que tenga pendiente pago de impuestos.

El decreto emitido por los diputados beneficia por los próximos tres meses a aquellas personas que tienen pendiente pago de aranceles en el Ministerio de Hacienda.

Con 62 votos de todos los partidos políticos fue aprobada en el pleno la medida que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial. 

Lorena Peña, presidenta de la comisión, explicó que el beneficio de este decreto no incluye aquellos casos que ya están en poder de la Fiscalía.

“Es un decreto que busca incentivar a empresarios y personas que tengan deudas con el Estado”, remarcó Peña quien destacó que con la última condación se pudo recaudar cerca de $50 millones.

Sobre el número de beneficiados, los parlamentarios dijeron que podían dar un estimado pero que estos son varios cientos.

¿Quiénes pueden ser los beneficiados?

Las personas que hayan presentado sus declaraciones y no hayan pagado el impuesto que se reflejó en ellas o quienes hayan presentado declaraciones con saldos a favor arriba de lo que les tocaba por ley. 

También podrán gozar de este beneficio los que se encuentren en proceso de fiscalización que se haya iniciado antes o después de la entrada en vigor de este decreto.

Asimismo, las personas o empresas que tengan un proceso abierto ante la Administración Tributaria por falta de pago de impuestos.  

El beneficio además establece que la Dirección General de Tesorería otorgará hasta un máximo de seis meses para que puedan hacer el pago a plazos para quienes lo soliciten.  

Comentarios