• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:37

Política - AUMENTARON 60 MIL DÓLARES RESPECTO DE 2016

360,000 dólares para mantenimiento de la flota de carros de los diputados

La Asamblea canceló la compra de ocho vehículos, entre ellos seis camionetas todoterreno y dos microbuses. En su lugar, destinarán más presupuesto para el mantenimiento de sus vehículos.

360,000 dólares para mantenimiento de la flota de carros de los diputados

La junta directiva de la Asamblea Legislativa ha destinado más presupuesto para el mantenimiento  de su flota vehicular. De acuerdo al directivo y coordinador de transporte, Serafín Orantes, se han sumado $60 mil a la partida actual que es de $300 mil. La decisión se tomó tras frenar la compra de nuevos vehículos.

El diputado del PCN y directivo señaló que este jueves realizarán una revisión de rubro de mantenimiento preventivo y correctivo a la flota vehicular de la Asamblea ya que varios de los vehículos que sobrepasan los 200 mil kilómetros de recorrido.

“Un vehículo con ese kilometraje tiene piezas bastante desgastadas y pierde su vida útil, como cualquier cosa material. Este miércoles queremos reforzar el rubro en un aproximado de $60 mil que se agregan a los  $300 mil ya contemplados en el presupuesto de la Asamblea Legislativa”, indicó Orantes.

Actualmente la Asamblea Legislativa cuenta con tres talleres que se encargan de darle el mantenimiento a sus automotores. Con esta decisión se licitará una cuarta empresa para que brinde dicho servicio.

De acuerdo a Orantes, con esta  decisión, se elimina de forma total la compra de una nueva flota vehicular por un monto de $275 mil en el que se incluía un microbús con capacidad para 15 pasajeros con techo estándar gris claro diésel, otra unidad similar con techo alto y seis pick ups doble cabina 4×4 con asientos de cuero.

El vicepresidente de Junta Directiva, Francisco Merino, explicó que en la pasada reunión se ratificó la decisión de no comprar vehículos nuevos  y que los actuales tendrán que someterse a revisiones de mantenimiento ya que hay camionetas que fueron adquiridas entre 2010 y alcanzan los 200 mil kilómetros recorridos. Mientras que las adquiridas antes de ese año ya cuentan con 100 mil más de kilometraje.

La Asamblea Legislativa cuenta con una flotilla de 32 vehículos, entre los cuales han 12 camionetas todoterreno y 20 pick up. Las camionetas son marca Toyota modelos Prado o Land Cruiser de los años 2010 y 2011, y los pick up son modelo Hi Lux de los mismos años.

Los 14 diputados que conforman la junta directiva de la Asamblea Legislativa tienen asignados  dos vehículos cada uno: una camioneta todoterreno y un pick up doble cabina, y a cada uno de ellos se les otorgan 67 galones de combustible mensual para su uso particular.

En promedio, cada mes la Asamblea destina 1,800 galones de combustible para los legisladores que hacen uso de dicho beneficio. 

Comentarios