• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:26

Política - DESDE WASHINGTON

Empresario de Washington desmiente documento sobre partido para Nayib Bukele filtrado por el FMLN

El empresario salvadoreño Luis Reyes, quien aparece mencionado como supuesto impulsor de un nuevo partido político, y dijo que la información podría haber surgido desde el FMLN "para sembrar cizaña".

Luis Reyes en un empresario salvadoreño radicado en Washington.
Luis Reyes en un empresario salvadoreño radicado en Washington.
Empresario de Washington desmiente documento sobre partido para Nayib Bukele filtrado por el FMLN

El empresario salvadoreño radicado en Washington, Luis Reyes, desmintió a través de sus redes sociales la veracidad de un documento en el que se le vincula a él como impulsor de un nuevo partido político que tendría a la cabeza al actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El documento fue filtrado por dirigentes del FMLN, quienes habrían señalado que con esta acción el edil estaría buscando un camino político diferente al efemelenista.

"Por este medio queremos desmentir la información que aparece en el periódico digital La Página de la supuesta creación de un movimiento o partido político", escribió Reyes, en referencia a una información publicada en ese sitio de noticias.

Comunicado de Luis Reyes

Reyes, un reconocido empresario salvadoreño que vive desde hace varios años en Washington, refrendó sin embargo el derecho que como salvadoreño tiene de participar en las decisiones políticas de El Salvador.

Reyes aparece mencionado en el documento como el enlace con la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos, misma que sería la encargada de potenciar el movimiento político mediante contactos con grupos sociales pero también por medio de donativos para recaudar los $250,000 que serían necesarios para dar vida al proyecto.

En las semanas recientes, Bukele y la vieja guardia del FMLN han mantenido una pugna que se ha ventilado en redes sociales y en la cual el alcalde ha insinuado que el partido está buscando excusas para expulsarlo, mientras algunos sectores oficialistas han abogado por la salida del edil por considerar que le falta el respeto a las autoridades partidarias.

Según la aclaración del empresario, los señalamientos "pueden venir de algunos miembros del FMLN que desean seguir sembrando cizaña y queriendo dividir al mismo partido con la clara intención de seguir dañando la imagen del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, o podría venir de ARENA, que al final son los más favorecidos en una desestabilización entre el partido y el alcalde de San Salvador".

Comentarios