• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:20

Política - ELECCIONES 2018

Encuesta EDH para alcaldes: FMLN 23%; ARENA 19%

La medición de El Diario de Hoy presenta una visión general y no de un municipio específico. El gran ganador, el abstencionismo con 31% de menciones.

Imagen: El Diario de Hoy
Imagen: El Diario de Hoy
Encuesta EDH para alcaldes: FMLN 23%; ARENA 19%

Los salvadoreños se sienten más inclinados a votar por el FMLN que por ARENA cuando de elegir alcaldes se trata. Así lo revela la más reciente encuesta de El Diario de Hoy que le da el 23% de preferencias al partido oficial sobre el 19% al principal instituto político de oposición.

Sin embargo, como es cada vez más común entre los electores salvadoreños, en las mediciones políticas el gran ganador es el abstencionismo, con el 31%.

De acuerdo a los datos presentados hoy por ese rotativo, ante la pregunta "En las elecciones de marzo 2018, ¿por cuál partido se siente más inclinado a votar por alcalde?", la respuesta de la población es 23% por el FMLN, 19% por ARENA, 8% por GANA, 5% por PDC y 2% por PCN. El 44% restante se divide entre el "Ninguno" y "No sé".

Vale mencionar que la pregunta se hizo de manera general y no por un municipio en particular.

La medición se realizó entre más de 4,100 votantes entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

El 4 de marzo de 2018, los salvadoreños saldrán a las urnas para elegir a 262 alcaldes y sus respectivos concejos municipales, además de 84 diputados de la Asamblea Legislativa.

Comentarios