• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:14

Política - ELECCIONES 2018

Expulsión de Nayib Bukele será analizada bajo figura de transfugismo

Los magistrados electorales señalaron que van a habilitar al FMLN como caso excepcional para volver a elegir a su candidato por San Salvador.

Expulsión de Nayib Bukele será analizada bajo figura de transfugismo

Pese a que no quisieron emitir un análisis profundo sobre la expulsión de Nayib Bukele, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral anunciaron que este caso estaría siendo analizado con las resoluciones de Sala de lo Constitucional por transfuguismo político.

Al ser expulsado Nayib Bukele del partido que lo llevó al poder, este tendría que cambiar de partido para las próximas elecciones algo que Fernando Arguello aseguró que no se puede hacer.

"El alcalde Nayib Bukele tendrá que ir a leer y analizar la ley de partidos políticos"., señaló Arguello durante su participación en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

No obstante los magistrados señalaron que Bukele puede agotar las instancias dentro del partido antes de acudir al al TSE o cualquier otra instancia reclamando por sus derechos políticos.

La magistrada Ana Guadalupe Medina señaló que "Él (Bukele) puede presentar una denuncia en la que señale que se le han violentado sus derechos políticos por no dejarlo participar como candidato en las elecciones".

Arguello señaló que otro escenario a estudiar es si se habla de un bloqueo en participación o de una expulsión, algo que cambiaría la decisión de los magistrados quienes se negaron en dar una postura al respecto.

Comentarios