• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:39

Política - MEDIANTE COMUNICADO

FMLN: ARENA es el único responsable de que no se pague el FODES

El partido de Gobierno acusa al principal partido de oposición de incitar a los alcaldes de todo el país a realizar protestas ante el atraso en la cancelación de dichos fondos.

FMLN: ARENA es el único responsable de que no se pague el FODES

Mediante un comunicado de prensa emitido este martes, el FMLN acusa al partido ARENA de obstaculizar las vías que el Gobierno ha buscado para solventar el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

La administración de Salvador Sänchez Cerén señaló que dentro de la emisión de bonos por $1,200 millones que se ha solicitado se incluye los $134 millones necesarios para solventar la deuda que se tiene con las alcaldías.

En este sentido el FMLN acusa directamente al partido ARENA por no dar los votos necesarios en la Asamblea Legislativa para aprobar la emisión de dichos bonos.

Además acusan al partido de oposición de incitar a los alcaldes a protestas callejeras que perjudican directamente a la población.

El partido de Gobierno recuerda que el FODES fue aumentado desde la llegada del FMLN al poder y que esto se ha visto reflejado en el aumento de $123 millones a dicho fondo.

 

FMLN Fodes

Comentarios