• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:26

Política - SIGUE LA POLÉMICA

FMLN exige a Nayib Bukele que se disculpe con concejala a la que llamó "bruja"

En un comunicado de prensa el sector femenino farabundista rechazó la conducta del alcalde durante el último concejo que tuvieron esta semana.

FMLN exige a Nayib Bukele que se disculpe con concejala a la que llamó "bruja"

El conflicto entre Nayib Bukele y el FMLN sigue y ahora es el sector femenino del partido de izquierda quien le exige una disculpa pública al alcalde por haber llamado bruja a una miembro del concejo municipal de la alcaldía de San Salvador.

En los últimos días, se conoció que la discusión entre el edil y la concejal del partido de izquierda terminó en una polémica frase de Bukele: "Llevate la manzana a tu casa, bruja", fue lo que le expresó a Xochilt Marchelli.

La molestia de Bukele se originó luego de que los concejales del FMLN se pusieran de acuerdo con los de ARENA para no permitir otras remodelaciones en las plazas Barrios y Morazán. Esto debido a los problemas vehiculares que se ha generado con las obras que ya están realizándose.

Según testigos, los concejales del partido de izquierda fueron sacados por el personal de seguridad privada de Bukele. Marchelli incluso fue sacada en medio de lágrimas por lo acalorado de la discusión.

Al conocerse estos hechos, la Secretaría Nacional de la Mujer del partido oficial -dirigida por la líder efemelenista Lourdes Palacios- le recordó a Bukele que estas prácticas van contra los principios del FMLN, instituto que dice luchar por la igualdad de género.

Al mismo tiempo, le solicitan ser ejemplo en la práctica de derechos y deberes. Esto con el fin de erradicar "el flagelo social que se manifiesta en la violencia de género contra las mujeres".

Bukele también arremetió esta semana de una manera más moderada contra la diputada Lorena Peña, quien en los momentos en los que el alcalde se desahogaba en redes sociales publicó un consejo para personas adictas a la cocaína.

En horas de la mañana de este sábado, el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) también publicó un comunicado en el que de manera timorata condenaba las acciones del alcalde Bukele, quien hasta el momento no se ha referido de manera puntual a la situación.

En horas de la tarde, y en un claro intento del funcionario por desviar la atención del tema y las acusaciones misogenas en su contra, Bukele publicó una reflexión sobre un posible pacto entre ARENA y el FMLN de cara a las próximas elecciones.

"¿Será que el FMLN ya negoció la Alcaldía de San Salvador con ARENA?", publicó el edil quien sigue recibiendo sugerencias de abandonar el partido de izquierda y pensar en las presidenciales de 2019.

Previo a ese mensaje el edil publicó un enigmático mensaje: "Et tu, Brute?", una expresión en latín que se traduce "¿Y tú, Bruto?", pero que también es considerada como: "¿Tú también, hijo?". Dicha frase suele ser utilizada para una traición.

Comentarios