• Diario Digital | Martes, 27 de Junio de 2017
  • Actualizado 07:47

Política - FONDOS DE JAPÓN

FMLN pedirá préstamo de $48.5 millones para prevenir tragedias ante desastres naturales

ARENA ha criticado la petición recordando que cuando se han dado las emergencias el presidente no ha estado en el país.

FMLN pedirá préstamo de $48.5 millones para prevenir tragedias ante desastres naturales

Diputados del FMLN anunciaron que solicitarán la aprobación de un préstamo de $48.5 millones para situaciones de emergencia en el país por desastre naturales. La petición tendría que ser conocida en la plenaria que hasta las 5:00 de la tarde no había sido instalada.

La fracción oficialista realizará la petición como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno luego del enjambre sísmico que afectó al Gran San Salvador durante la semana del 9 de abril.

"El dinero va ser destinado a obras de mitigación a nivel nacional para prevenir tragedias por desastres naturales", aseguró Rolando Mata.

Mata detalló que "el dinero será destinado al sistema de Protección Civil, para que se trabaje en puntos como Usulután y San Miguel, donde está activo un enjambre sísmico".

La emergencia dejó evidenciado la falta de recursos en este tema ya que por la crisis financiera que tiene el país no hay fondos reservados para estas situaciones.

El dinero proveniente de la cooperación de Japón podría utilizarse para la reparación de edificios de Gobierno y el resto para tenerlo disponible ante cualquier otra emergencia repentina, según la propuesta del FMLN.

"Ahora que necesita, sale corriendo"

La bancada de ARENA criticó la petición recordando que en los momentos de emergencia el presidente no estaba en el país. "En el momento del problema el presidente se escondió pero ahora que necesita dinero sí sale corriendo a la Asamblea Legislativa", reclamó Donato Vaquerano.

Por su parte la diputada Margarita Escobar manifestó su rechazo a la petición argumentando que "el pueblo salvadoreño está cansado de préstamos y el Gobierno ha evidenciado que tiene dinero".

"Lo que se quiere con este dinero es seguir el derroche que se tiene y al que no le quieren poner un orden", remarcó Escobar.

Comentarios