• Diario Digital | Martes, 23 de Mayo de 2017
  • Actualizado 16:39

Política - REACCIONES ANTE DENUNCIA

Gobierno y FMLN piden a Fiscalía que investigue denuncia de espionaje en Fusades

Medardo González y Hato Hasbún coincidieron en que sea el ministerio público que determine responsabilidades.

Gobierno y FMLN piden a Fiscalía que investigue denuncia de espionaje en Fusades

Representantes del Gobierno y el FMLN pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la denuncia de espionaje que realizara ayer el director de Fusades, Miguel Ángel Simán.

Tanto Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, como Medardo González, secretario general del partido oficial, fueron cortantes al hablar del tema y se limitaron a decir que debe ser el ministerio público el que investigue y deduzca responsabilidades.

"Que se ponga la denuncia y se investigue. Nosotros no tenemos nada que ver en eso", dijo Hasbún durante una visita a la Asamblea Legislativa.

Mientras, González minimizó el caso y mencionó que "no tengo idea a quién le pueda interesar espiar a Fusades, no veo razón, no es una institución ejecutiva".

En la entrevista de TCS, el efemelenista agregó que "yo esperaría que la Fiscalía General de la República le ayude a Fusades a investigar su situación".

LEA MÁS NOTICIAS POLÍTICAS INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Ayer, Simán acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia por "espionaje y acoso político", luego que el pasado 7 de enero se encontró un micrófono oculto en una sala de reuniones de la Fundación.

El empresario señaló que la denuncia la hicieron no "por temor", si no por "la violación de derechos y la transgresión de leyes que atenta contra la democracia y nuestro país".

Comentarios