• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:37

Política - FONDOS PENDIENTES

Hacienda entrega pago de FODES correspondiente al mes de agosto

El dinero estará listo en las cuentas de las alcaldías este jueves.

Reunión privada  de Milagro Navas y Salvador Sánchez Cerén / Foto Casa Presidencial
Reunión privada de Milagro Navas y Salvador Sánchez Cerén / Foto Casa Presidencial
Hacienda entrega pago de FODES correspondiente al mes de agosto

El Ministerio de Hacienda hizo efectivo este día la transferencia de $22 millones correspondientes al del mes de agosto, de acuerdo a lo anunciado ayer por el presidente Salvador Sánchez Cerén. 

Esta mañana, el Instituto Salvadoreño para del Desarrollo Municipal (ISDEM) notificó la recepción del dinero. El gobierno adeuda a los 262 municipios $134 millones en concepto de FODES, correspondientes a los meses de agosto y septiembre. 

El 70% debe ser utilizado, según su ley, para desarrollo de proyectos sociales y el resto para el pago de planillas, recolección de basura y otros gastos que tenga pendiente el gobierno local. 

Este día Sànchez Cerén sostuvo una reunión privada con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) para hablar sobre el atraso en el pago de este dinero. En esta el mandatario insistió que el gobierno no cuenta con el dinero para realizar el desembolso y por tal razón se ha incorporado en los $1,200 millones para los que requiere de los votos de ARENA.

 

Comentarios