• Diario Digital | Martes, 17 de Enero de 2017
  • Actualizado 05:05

Política - 25 AÑOS DE LA FIRMA DE ACUERDOS DE PAZ

Hugo Martínez: Antes de la firma de la paz la situación de violencia era peor que en la actualidad

El funcionario comparó la situación actual con la que se tuvo la guerra remarcando que en aquellos tiempos los jóvenes eran asesinados por leer un libro.

Hugo Martínez: Antes de la firma de la paz la situación de violencia era peor que en la actualidad

Como "absurdos y poco responsables", así calífica el canciller de la República, Hugo Martínez, las comparaciones que muchas personas que vivieron la guerra hacen sobre la violencia que se vivió hasta antes de la firma de los Acuerdos de Paz hace 25 años.

A criterio del funcionario "bajo ninguna circunstancia se puede comparar la violencia que se tenía en aquellos tiempos, con la que se vive en la actualidad", recordando que las autoridades sometían a la población con cualquier excusa, abusando de la fuerza.

"Hoy a nadie se le recluta forzosamente para ir a una guerra de la que no querían ser parte", señaló el funcionario quien considera que en la actualidad "hay un problema de delincuencia que se está atacando".

Martínez también recordó a aquellos que comparan el problema de las pandillas con el de la guerra ejemplificando que "antes te mataban por leer un libro", además destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad que han logrado una reducción de homicidios en el último año.

"No hay conciencia suficiente de lo que se vivía en aquellos tiempos", remarcó el ministro quien durante la entrevista Frente a frente de TCS realizó un meaculpa sobre la situación valorando que "quizás hemos tenido culpa por no promover cultura de paz".

Pero insistió en que "es superficial y poco responsable decir que ahora se está en una situación peor que en los ochentas", además consideró que "el Acuerdo de Paz resolvió una serie de dificultades que teníamos en aquel momento. Pero hay desafíos", puntualizó.

LEA MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Comentarios