• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:04

Política -

Javier Simán se reúne con salvadoreños en Los Ángeles, California

Javier Simán destacó la importancia de la comunidad de salvadoreños en el exterior, así como la urgente necesidad de apoyarlos, escucharlos e instarlos a involucrarse en las decisiones de país.  

Javier Simán se reúne con salvadoreños en Los Ángeles, California

Javier Simán, que lidera la plataforma ciudadana miGente, se reunió en los Ángeles, California la noche del martes 8 de agosto con representantes y líderes de comunidades salvadoreñas, quienes coinciden en la necesidad urgente de hacerse escuchar para mejorar las condiciones de vida los salvadoreños en todo El Salvador y fuera de las fronteras de la nación.

Los Ángeles es una de las ciudades en la que residen un número significativo de salvadoreños que, por diversas razones, tuvieron que emigrar pero desde donde se encuentran, siguen trabajando y luchando por El Salvador, y al igual que todos los salvadoreños tienen necesidades, problemas y propuestas para mejorar las condiciones de nuestra gente.

Javier Simán destacó la importancia de la comunidad de salvadoreños en el exterior, así como la urgente necesidad de apoyarlos, escucharlos e instarlos a involucrarse en las decisiones de país.  

“Muchos salvadoreños se han visto obligados a  emigrar para buscar mejores oportunidades, el reto es contribuir para mejorar sus condiciones en el exterior y promover, desde la sociedad civil, políticas que beneficien a la población y especialmente a la juventud salvadoreña”, dijo Simán, y agregó, “Si todos  los políticos cumplieran su función de servidores públicos, la historia sería distinta. A algunos funcionarios se les ha olvidado que están para servir a la población y no para servirse, y eso es lo que sentimos nos tiene entrampados como país”.

Simán dará a conocer a los  líderes de las comunidades la plataforma ciudadana miGente, un espacio que ha sido creado para que todos los que no se sienten representados por los políticos puedan hacerse escuchar. “Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es el momento  de enrollarnos las mangas todos y que cada uno desde su trinchera  pueda trabajar por nuestro país y por nuestra gente”, reiteró Simán.

El pasado julio, Javier Simán inició la gira miGente para escuchar a los salvadoreños, tanto dentro como fuera de las fronteras del país. Hasta la fecha ha visitado comunidades de Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, Chalatenango y se ha reunido con representantes de la sociedad civil de diferentes municipios, incluyendo también líderes de salvadoreños en el exterior de Estados Unidos y Canadá, con el fin de escuchar y transmitir el sentir de la gente, validar sus necesidades y construir desde ahí la mejor plataforma para servirles.

miGente estará informando de lugares y detalles de la gira a través de sus redes sociales: FB Mi Gente SV y @migenteelsalvador y de las de Javier Simán. Y en el sitio web: www.migente.com.sv  

 

Comentarios