• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:36

Política -

Juan José Martel: Si hubieramos aceptado la propuesta de Carlos Calleja la Sala no hubiera ordenado la cancelación del CD

El diputado criticó la decisión de la Sala de lo Constitucional que ordena al Tribunal Supremo Electoral finalizar el proceso de cancelación de Cambio Democrático por resultados de elecciones de 2015.

Juan José Martel: Si hubieramos aceptado la propuesta de Carlos Calleja la Sala no hubiera ordenado la cancelación del CD

El diputado del partido Cambio Democrático arremetió en contra del partido ARENA por la sentencia dictaminada este martes por la Sala de lo Constitucional que ordena al Tribunal Supremo Electoral finalizar el proceso de cancelación del CD.

A criterio de Martel, "si nosotros hubieramos aceptado la propuesta de Carlos Calleja de aliarnos con ARENA la sala no hubiera ordenado la cancelación del CD", esto en referencia a una propuesta que recibieron hace un mes.

"Desgraciadamente los poderes fácticos tienen esta fuerza y preferimos ser cancelados a habernos aliado con ARENA como lo propusieron hace un mes", agregó el parlamentario quien desde ya da por hecho que su partido dejará de existir.

"No se como lo va a hacer, como van a continuar algo que ya terminó. No es algo jurídico, obviamente hay que cumplirlo", resumió el funcionario quien dijo haberle pegado una revisada rápida a la sentencia dada a conocer la noche de este martes.

"Cómo es posible que se ordene finalizar un proceso de hace tres años, que se debió finalizar en los siguientes 25 días hábiles", reflexionó el diputado quien señala que la cancelación de su partido es un bloqueo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele.
 

Comentarios