• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Política

Mauricio Funes se burla de la CSJ y les dice que si quieren interrogarlo, tomen un bus hacia Nicaragua

Desde el exilio en Nicaragua, Funes retó a los magistrados a que viajen a ese país si quieren interrogarlo.

Funes en Nicaragua Foto Jairo Cajina
Funes en Nicaragua Foto Jairo Cajina
Mauricio Funes se burla de la CSJ y les dice que si quieren interrogarlo, tomen un bus hacia Nicaragua

El expresidente Mauricio Funes, quien enfrenta un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito, se burló de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los retó a que si quieren interrogarlo por el caso que enfrenta, que manden representantes a Nicaragua, donde se encuentra exiliado desde el año pasado.

Según Funes, que la Corte revise el mecanismo para interrogarlo son solo "ganas de complicar las cosas".

Pero más allá de cuestionar el anuncio que hiciera ayer el magistrado Rodolfo González, Funes se mofó de las declaraciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que argumentó que no participó en la elaboración del cuestionario porque el formato de declaración grabada en video no les da la oportunidad de repreguntar. Ante esa afirmación, el exmandatario retó a la Fiscalía a "que envíe delegados a la audiencia acá en Nicaragua para que lo hagan".

La mofa no se quedó ahí, también les informó sobre los costos de viajar a Nicaragua desde El Salvador, "Pasaje en Ticabus $100 ida/regreso. Hostal: $30 p/noche. Asunto resuelto".

Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde agosto pasado, cuando se estaba gestando una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su contra. El mes pasado se frustró una audiencia en la Cámara Segunda de lo Civil precisamente porque la defensa de Funes solicitó que pueda declarar vía video desde la embajada de El Salvador en Managua.

Comentarios