• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:47

Política - CASO "DESTAPE A LA CORRUPCIÓN"

Mauricio Interiano: Indigna que Antonio Saca haya usado a ARENA para cometer actos de corrupción

El dirigente del principal partido de oposición señaló que al verificar los libros contables no se reflejan los ingresos que confesó el expresidente y señaló que los representantes legales del partido en ese momento.

Mauricio Interiano: Indigna que Antonio Saca haya usado a ARENA para cometer actos de corrupción

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, señaló que luego de conocer la confesión del expresidente de la República, Antonio Saca, se siente indignado por la forma en la que el exmandatario operó de 2004  a 2009.

“Como ARENA nos indigna que estas personas hayan utilizado nuestra institución para cometer los actos de corrupción”, subrayó Interiano quien explicó que han colaborado con la Fiscalía en el proceso de investigación.

Interiano aclaró que los libros de contabilidad no han desaparecido –tal como se informó en redes sociales- “tenemos los registros contables pero estos no reflejan los movimientos y quien sabe de qué manera se hicieron”.

El presidente del partido de oposición recordó que en diciembre de 2009 Saca fue expulsado del partido “y se hizo por traición, él ya había creado el partido GANA y por esto fue que se decidió expulsarlo”.

A criterio de Interiano, en caso que se solicite la devolución del dinero que se dice llegó a las arcas de ARENA, “van a tener que responder los representantes legales del partido en ese momento”.

Interiano aclaró que “en ese momento yo no era parte de la dirigencia, pero estamos trabajando para que nunca más se den estos actos”.

En horas de la mañana de este jueves, Saca confesó haber entregado dinero proveniente de las cuentas públicas al partido ARENA, algo que podría derivar en una nueva investigación de la Fiscalía.

Comentarios